PROV 31 OCT PART#3 by MARCO CHAVES - issuu

Date: 2017-12-25 10:46

Gracias al expediente electrónico, al usuario se le brinda un seguimiento más personalizado acerca de su situación de salud, agiliza el proceso de atención, se reducen los tiempos de espera en los exámenes de laboratorio y en la entrega de las recetas médicas. Asimismo, conoce con más precisión el entorno familiar del paciente, entre otras ventajas del sistema.

Ficha del ebais ( CCSS ) = Terrible Engaño!

Las 965 mil personas son de diferentes comunidades como Pavas y Desamparados (Coopesalud) Tibás (Coopesain) Santa Ana, San Francisco, San Antonio y Escazú (Coopesana) Barva y San Pablo (Coopesiba).

COOPESALUD .

Si bien la CCSS ya aprobó el proyecto para darles a 9 millones de asegurados un expediente clínico electrónico, con un costo de $655 millones, las autoridades de esa institución reconocieron que se llevarán por lo menos ocho años más en su implementación.

LA GACETA N° 4 de la fecha 07 01 2015

8775 El expediente electrónico es una herramienta de gestión que facilita la interacción del paciente con el sistema de salud, mejorando la percepción del usuario hacia el modelo de atención por el orden que conlleva y optimizando los tiempos de consulta y otros indicadores de calidad propios de la prestación del servicio Permite además, acceder  a información confiable en tiempo real sobre condiciones específicas de salud, lo que facilita la médico de decisiones e intervención eficiente 8776 , comentó el Dr. Luis Beirute Cortés, director médico del Área de Salud San Francisco-San Antonio, de Coopesana.

Saludos soy estudiante de la UNED y necesito saber algunos datos sobre las cooperativas de salud y quiciera saber si esposible que me las aclaren.
6.¿Como se adquiee la condiciòn de asociado?
beneficios obtienen los asociados?
cuanto se reparten los excedentes?
estan estructuradas estas cooperativas?
llegan a la junya Directiva?

Cerca de medio millón de costarricenses reciben los beneficios del expediente electrónico, instrumento que implementaron desde hace dos décadas las Cooperativas de Salud, lo cual ha permitido agilizar los procesos para el adecuado diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Por su parte, el Lic. Francisco Villalobos, gerente de Coopesalud, comentó que el expediente electrónico, el cual forma parte de un sistema de Información Integral en Salud, constituye una herramienta muy valiosa para la gestión de los servicios y para la atención de los usuarios. En cuanto a la gestión, facilita y hace más ágil la obtención de información necesaria para la planificación, el control, la toma de decisiones y la vigilancia epidemiológica 8776 .

Desde hace más de 75 años, el sistema de seguridad social se ha fortalecido con el aporte del cooperativismo, es así como 965 mil personas de diferentes comunidades como Pavas y Desamparados (Coopesalud) Tibás (Coopesain) Santa Ana, San Francisco, San Antonio y Escazú (Coopesana) Barva y San Pablo (Coopesiba) se han beneficiado del trabajo de las cooperativas de salud.

Muy buenas me gustaría saber como se les ocurrió poner una página externa para un supuesto correo para entrar a la página de las citas para la clínica. Y más si se trata de un adulto mayor que no tiene la agilidad de los joven al navegar por Internet. El simple echo de complicar les la vida y el tener que ir hasta la clínica por una simple y corriente cita!!! Ojala pudieran quitar el tal smartermail y tener una página directa a las citas y dejar de compli X ar las cosas. Muchas gracias hay se lo refieren a la persona indicada quien hizo la página...

Según Oscar Abellán, gerente de Coopesiba 8775 la visión de la Cooperativa ha sido siempre innovar, por eso desde hace muchos años pusimos en funcionamiento una herramienta que permite. Agilizar los procesos de atención al paciente al integrar áreas como Laboratorio y Farmacia. Además nos permite tener a la mano estadísticas epidemiológicas y respuestas inmediatas para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en sus verificaciones y evaluaciones 8776 .